Los precios del sector energético en 2019 empezarán con caídas, debido a la bajada en los precios de la materia prima; la tendencia bajista en el precio del petróleo en el último trimestre ha llevado a los combustibles a cerrar el año en mínimos de 2018.

2019: NUEVAS SUBIDAS DEL COSTE DE LA LUZ

En el caso de la luz, la parte regulada del recibo se congelará para 2019 por quinto año consecutivo, así que la evolución de la factura dependerá del comportamiento del mercado mayorista. Para 2019, la previsión es que el coste de la luz crezca en torno a un 4% durante el próximo ejercicio.

 

SOLUCIÓN: ENERGIA FOTOVOLTAICA

instalacion energia fotovoltaica para autoconsumo

Instalación Fotovoltaica Autoconsumo

 

Para reducir la parte no regulada de las facturas de la luz la mejor solución es apostar por una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Con ella, gracias a la electricidad producida por los paneles solares colocados en la cubierta de tu unifamiliar verás reducido el consumo de KWh y por lo tanto el importe final de la factura. No te preocupes, tu instalación seguirá conectada a la red eléctrica pero a final del periodo de facturación los KW generados a través de los paneles solares no serán facturados por la compañía eléctrica.

 

Además, al instalar paneles solares en la cubierta de tu vivienda, estarás luchando contra el cambio climático al estar consumiendo energía de origen renovable como es el caso de la energía solar.

 

instalacion autoconsumo con bateria de litio

Instalación Fotovoltaica Autoconsumo más bateria de litio inteligente

 

Según tu perfil de consumo, otra opción interesante es el autoconsumo con batería de litio.

Gracias a la instalación fotovoltaica de autoconsumo más la batería de litio inteligente se optimizará el consumo de electricidad en tu hogar pudiendo ahorrar hasta un 75%.

 

Si no hay un consumo instantáneo de la electricidad producida por los paneles solares, ésta se almacena en la batería inteligente para consumirse cuando sea necesario.

La batería de litio inteligente es capaz de predecir la generación fotovoltaica del día siguiente para cargar el porcentaje restante que no se va a producir mediante los paneles solares con energía eléctrica procedente de la red durante el periodo valle (horario nocturno) de la tarifa eléctrica.

 

Desde EnergiaFV.com te ofrecemos asesoramiento sin ningún compromiso para que veas reducida tu factura eléctrica y que las constantes subidas en la tarifa no te afecten.

Contáctanos y podremos ayudarte.

Mail: hola@energiafv.com / Teléfono: +34 611 136 100

O si directamente deseas un estudio técnico para el cálculo de tu instalación, pídenoslo.

Muchas gracias.

 

¡Comparte! ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin