En esta entrada vamos a recoger completamente las ayudas para la producción de energía del Gobierno de Aragón, pero permítannos que desde nuestra empresa de ENERGÍA FOTOVOLTAICA primero pongamos bien notorio, copiado textualmente del Boletín Oficial, las subvenciones para las instalaciones de energía solar en Aragón.

 

SUBVENCIONES ENERGÍA SOLAR 2019 EN ARAGÓN

Autoconsumo eléctrico: Para proyectos de hasta un máximo de 100 kWp de potencia elétrica instalada de paneles solares fotovoltaicos, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica; para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, residencial, etc.

 

AYUDAS ENERGÍA RENOVABLE EN ARAGÓN (2019)

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy, 22 de marzo de 2019, una Orden en la que se recoge la convocatoria para el año 2019 de las ayudas para la ejecución de proyectos e instalaciones de producción de energía renovable de pequeña potencia.

El total previsto para la convocatoria de 2019 es de 4.831.793 euros, cofinanciada por los fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

 

El Gobierno de Aragón destina 4,8 millones de euros a ayudas para la producción de energías renovables, el ahorro y la diversificación energética.

 

– ¿Qué plazos hay para presentar las ayudas?

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

 

– ¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Podrán solicitar las ayudas empresas privadas y autónomos, las corporaciones locales, las instituciones o entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de propietarios.

 

Los particulares sólo podrán acceder cuando se trate de proyectos de ejecución o instalaciones de energía solar fotovoltaica, geotermia, y energía solar térmica mediante paneles solares híbridos.

 

– ¿Qué proyectos son objeto de subvención?

Subvenciones Energía Solar Fotovoltaica en Aragón

Autoconsumo eléctrico: Para proyectos de hasta un máximo de 100 kWp de potencia elétrica instalada de paneles solares fotovoltaicos, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica; para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, residencial, etc.

 

subvenciones aragon instalaciones fotovoltaicas

Además de instalaciones fotovoltaícas, son objeto de subvención la ejecución de los siguientes procesos relacionados con la energía solar:

 

Térmica solar. Captación de energía térmica del sol con una potencia térmica máxima de 250 kW.

 

Energía eólica.  Instalaciones de autoconsumo eléctrico de hasta 100kW de potencia instalada total con tecnología eólica o que integren las tecnologías eólica y fotovoltaica.

 

 

Otras ayudas:

No solo los proyectos de energía solar son subvencionables, también se ofrecen ayudas para distintos proyectos relacionados con las energías renovables como:

 

Biomasa. La utilización de la biomasa en instalaciones de calderas de potencia máxima de 1 MW para producción de energía térmica para uso residencial, servicios, agrícola, ganadero o industrial.

 

Geotermia. Se trata de sondeos y captaciones de energía térmica del subsuelo para su aprovechamiento con una potencia térmica máxima de 70 kW para el caso que los beneficiarios sean particulares, o de 500 kW para empresas privadas, autónomos, corporaciones locales, instituciones o entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.

 

Minihidráulica. Se refiere la convocatoria a instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin conexión a la red de distribución eléctrica hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada.

 

 

Te asesoramos y ayudamos con la tramitación de subvenciones.

Si estabas pensando en instalar paneles solares en la cubierta de tu vivienda en la comunidad autónoma de Aragón, ES EL MOMENTO.

Rellena el formulario de contacto y te ofreceremos una solución a medida.

 

¡Comparte! ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin