El pasado 5 de octubre el Gobierno de España aprobó un real decreto con medidas urgentes para la transición energética que incluye medidas contra la pobreza energética y la eliminación del famoso “Impuesto al Sol”.

En un momento de constantes subidas del precio de la electricidad se pretende aliviar la carga que soportan los consumidores más vulnerables con la modificación y renovación del bono social; además, con este nuevo decreto se elimina las barreras regulatorias que han dificultado y desincetivado el autoconsumo en España.

La norma simplifica los trámites burocráticos y técnicos, reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores y reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin peajes ni cargos.

 

El desarrollo del autoconsumo tiene como finalidad que los consumidores accedan a fuentes alternativas y más baratas para obtener electricidad, disminuyendo las necesidades de la red eléctrica y fomentando la independencia energética y la reducción de gases contaminantes.

 

 

 

Según palabras de Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica, con esta medida se garantiza a los ciudadanos «el acceso a alternativas más baratas y respetuosas con los límites del planeta, contribuye a reducir las necesidades de la red eléctrica, genera mayor independencia energética y permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero». Igualmente, manifestó que se trata de una actividad «generadora de empleo vinculado a la transición ecológica, como ya se ha demostrado en países de nuestro entorno».

 

Si tenias pensado instalar paneles solares en la cubierta de tu vivienda o negocio pero no lo hacias por miedo al “Impuesto al Sol” ya no debes preocuparte de nada. Con una instalación solar de autoconsumo seguirás conectado a la red eléctrica; si el número de paneles instalados no es suficiente para cubrir el 100% de tu consumo, no hay problema… será la red electrica la que suministre la energía necesaria. A final de mes tu comercializadora te cobrará la energia consumida menos la energía generada por tus paneles reduciendo asi el importe de tu factura considerablemente.

 

QUÉ GRAN NOTICIA ¿VERDAD?

Si ya estaba claro, ahora aún más. Hay que apostar por la energía solar fotovoltaica.

En Energia FV diseñamos, instalamos y legalizamos tu instalación solar de Autoconsumo.

 

Solicita información y te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

¡Comparte! ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin