eTree

eTree es una estructura con forma de árbol que puede formar parte del mobiliario urbano de una ciudad, del área de descanso de grandes empresas o de zonas verdes de zonas de ocio.

Esta estructura es capaz de producir energía eléctrica gracias a los paneles solares que forman parte de la estructura.

 

Situados en la «copa del árbol» estos paneles solares producen energía fotovoltaica directamente del sol con la que abastecer de energía una estación de carga para móviles, la bomba de una fuente de agua, una pantalla LCD con publicidad, la propia ilumición nocturna del arbol, el módem para proporcionar WIFI gratis en el área, etc.

etree

 

Smartflower

Otra estructura que genera electricidad con la energía proveniente del sol es la SmartFlower.

Se trata de un seguidor solar con forma de flor que al desplegar sus «pétalos» es capaz de generar electricidad gracias a los 18 metros cuadrados de paneles solares incluidos en la estructura.

Además, gracias al GPS incluido en el interior, es capaz de seguir la trayectoria del sol y situarse siempre a 90º de los rayos de sol incrementando así el rendimiento de la instalación en un 40% respecto a las estructuras fijas.

 

Con casi 3 metros de altura y 750 kilos de peso esta estructura es capaz de limpiar de manera automática los paneles solares incluidos en su estructura y se recoge para evitar daños cuando detecta rachas de viento fuerte.

Es usado para instalaciones de autoconsumo reduciendo así la factura de la luz de aquellas personas que decidan instalar este seguidor solar en el jardin de su vivienda.

smartflower energiafv

 

 

Si está interesado en instalar paneles solares en la cubierta de su vivienda no dude en contactar con EnergiaFV a través del formulario de contacto y calcularemos y diseñaremos una instalación fotovoltaica ajustada a sus necesidades.

 

¡Comparte! ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin