Si quieres invertir en una instalación solar fotovoltaica pero necesitas el último empujón no te pierdas esta publicación; en la cual contaremos todas las ventajas de la energía solar fotovoltaíca.

Si estas pensando en instalar paneles solares fotovoltaicos debes conocer todas sus ventajas:

 

VENTAJAS ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

1/ La energía solar fotovoltaíca se considera una fuente de energia renovable por lo que desde el momento en el que instales paneles solares en la cubierta de tu vivienda crearás un hogar ecológico comprometido con el medio ambiente. ¡No estarás emitiendo gases de efecto invernadero a la atmosfera!

 

2/ Dispondrás de una fuente de energia inagotable y limpia, sin perjudicar al medio ambiente.

 

3/ El coste que supone la instalación de paneles solares en el hogar cada vez es menor, la amortización del proyecto se producirá a los pocos años y durante la vida útil estarás ahorrando miles de euros. La instalación de paneles solares es una inversión no un gasto.

 

4/ El coste de mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos, casi insignificantes en comparación con el coste de otros sistemas como puede ser la energía minieólica.

 

5/ Es una tecnología que no produce ruido por lo que la contaminación acústica de la instalación será nula y no afectará al resto de vecinos de la urbanización.

 

6/ Los paneles tienen una larga vida y resisten a condiciones climáticas adversas.

 

7/ La instalación de los paneles en la cubierta o en tu zona de jardín es sencilla.

Si vives en una zona remota sin acceso a la red, es la solución perfecta si es una zona sin tendido eléctrico que abastezca de energía eléctrica.

 

8/ La energía generada puede consumirse de manera instantánea o almacenarse en baterias, dependiendo te tu perfil de uso se elegirá una solución u otra.

 

 

DESVENTAJAS ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Como únicas desventajas podemos nombrar:

1/ El bajo rendimiento de los paneles, que hace necesario un mayor número de paneles para cubrir las necesidades del hogar.

2/ La dependencia de la radiación solar, por lo que aconsejamos combinar esta fuente de energía con una alternativa o instalaciones de autoconsumo en los casos en los que sea posible.

 

 

Si tienes cualquier duda aquí estamos para poder asesorarte; encantados.

En Energia FV tenemos amplia experiencia tanto en instalaciones solares aisladas de red como en instalaciones solares de autoconsumo.

 

¡Comparte! ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin